CONCEPTO
Cuando el sonido se genera desde un punto fijo, las ondas generadas son enviadas hacia todas las direcciones en un esquema concéntrico. Las ondas de sonido no parten primero a la derecha y luego a la izquierda, ni primero hacia arriba y luego hacia abajo.
Cuando varios oyentes se encuentran ubicados en puntos diferentes pero a la misma distancia del emisor del sonido, perciben las ondas sonoras de la misma forma y con la misma intensidad.
En base a lo anterior, se propone el escenario como epicentro del sonido, que cargado de ideas, pensamientos, de palabras, se reparten por igual en todas direcciones.Los asientos para los espectadores – oyentes activos -, se interpretan y colocan como si fuera la longitud de onda del sonido emitido y forman parte fundamental y necesaria para que el sonido que vienen del escenario exista. El resultado genera una serie de círculos inscritos en el cuadrado de 6m x 6m.
PROYECTO
La forma tridimensional resultante basada en el concepto de expansión del sonido desde un punto fijo es semejante a una hélice o espiral. Esta forma, es resultado e una serie de CONSECUENCIAS lógicas derivadas del programa:
La elevación de la segunda fila de asientos hasta convertirse en un voladizo sobre el área de exhibición productos. Los demás elementos que componen este proyecto, son consecuencia directa a la condición anterior: los polínes centrales, los respaldos, los escalones siguen la conformación de los asientos. El acceso se ubica en la intersección del primer giro de la espiral buscando acentuar y marcar su jerarquía.