El Espacio Artístico Carla Estrada – EACE – se encuentra ubicado en la ciudad de México y está concebido como un espacio para la enseñanza artística, principalmente en el ámbito de la actuación, pero también danza, canto, teatro, entre otras.
El proyecto intervino un área aproximada de 700m² en un solo nivel.
Así como un personaje descubre y atraviesa una historia, el proyecto tendría que hacer pasar al usuario por una secuencia que fuera análoga a la trama de una obra teatral: el inicio donde se presenta el propósito, el nudo de la trama donde se presenta el conflicto y por último, el desenlace. En el EACE, las secuencias espaciales crean atmosferas, misterio, expectativa, asombro e ir descubriendo poco a poco el espacio total.
Los salones de clases se generan a partir de ese corazón y se van formando medias lunas, que en su interior se perciben como circunferencias completas, ya que los espejos, elementos propios de las clases de actuación, reflejan y crean el complemento de la circunferencia.
La paleta de acabados consta de 3 materiales principales: la celosía en tabique crudo para resaltar y jerarquizar espacios, el cemento pulido que se encuentra en pisos y paredes y un plafón en madera de pino aparente que cambia de vista según la perspectiva y dirección del recorrido.
Para maximizar el carácter dramático del espacio, la iluminación dentro del plafón crea una serie de luces y sombras que asemejan a la proyectada en una obra de teatro, complementando la experiencia del usuario.